Thursday, July 31, 2008

Calíope: Animal herido.


- Estoy cansada, dolida, herida. Soy un animal al que han atacado y ahora se retuerce de dolor... ¿No dicen que es cuando los predadores son más peligrosos, cuando están heridos? Pues así estoy yo.
- No exageres.
- Para ti nunca es importante - miré a Oniros con reproche -. Nunca es importante nada de lo que diga o haga, sólo te interesa tu ego personal, el crecerte sin importar a quién pisar, el ser superior sin tener en cuenta mis sentimientos. Ya lo has hecho antes.
- Yo siempre tengo en cuenta tus sentimientos.
- Mentira. Demuéstralo.
- No es algo que se pueda demostrar así como así.
- Te quiero.

Silencio. Uno, dos tres, cuatro, cinco.

- Y a ti parece darte igual - continúo.
- No me da igual... - contesta él, alargando las palabras.
- Tú me buscaste.
- Tú te dejaste encontrar - reprocha.
- Tal vez quería dejarme encontrar por ti. Tal vez quería dar una oportunidad de intentar algo diferente con alguien diferente. Alguien con quien no tenía miedo de ser como soy en realidad, alguien con quien me mostré tal y como soy desde el principio, por mucho que lo niegues. Y tú, sin embargo, te comportas así.
- Nessa, no me van las peleas de enamorados.
- No estoy enamorada de ti. Y no me llames Nessa, maldito gilipollas.
- Es tu nombre.
- No el que tú usas para mí. Quiero oírtelo decir.

Silencio. Otra vez.

"Me miras, me traspasas, siento cómo me desnudas con la mirada, cómo ves mis entrañas, capa por capa, molécula a molécula. Quiero oírtelo decir, para que todo esto acabe de una vez, para poder vomitar todo lo que llevo dentro y me sienta mal." Se acerca, decidido, y entonces ella siente miedo. "¿Tal vez no debí decir todo aquello? ¿Por qué no soy capaz de mentir, sobre todo a él?" Más cerca, más cerca. Sonríe. Se aproxima a su cuello, respira junto a él, sube un poco y susurra en su oído.

- Calíope, mi Calíope.

Las musas revolotean y se ríen... Quién les iba a decir que su reina caería presa de las ondas oníricas infinitas y en forma de espiral.

Ahora, ¿cómo escapar? 

"Llevo tanto tiempo intentándolo..."

3 comments :

  1. Todos, desde el nacimiento, llevamos clavadas muchas espinas, no esta en nosostros, el mundo al que llegamos tiene su propio karma que nos aprieta con lo bueno y con lo malo....
    a ese carro nos subimos, inexorablemente. Cuando empezamos a quedarnos un poquito de como va la cosa, vemos que en medio de ese laberinto de humanidades hay personas que le dan una pincelada de color a la existencia, gente capaz de deshacer lo duro, verdaderos magos del espíritu, que alivian el sufrimiento y el pesar, que quitan esos pinchos, que alivian las heridas...por ellos por los que queremos y nos quieren merece la pèna luchar, buscar el mejor aspecto de las cosas...


    y la musa se relaja...
    no es su aliento
    lo que buscas,
    de tu a tu
    y en sus ojos
    una llama...

    ReplyDelete
  2. LA FUERZA

    Hoy llego con la fuerza
    de muchas manos juntas,
    de un lunes en el parque
    de poderosas MUSAS,
    como una flecha en llamas,
    un beso, una llamada,
    hoy uno lo que toco,
    hoy tocaré tu alma.

    Yo no soy arquitecto,
    no eres tú perfecto,
    diséñame un buen templo
    que yo le pongo el resto,
    esta gente de bien
    está buscando techo
    donde invertir su tiempo,
    donde mover el cuerpo.

    Las noches de febrero
    siempre fueron frías
    para este copiloto
    experto en caídas.
    Ahora estoy preparado,
    estamos aquí juntos,
    nosotros somos jóvenes
    nosotros, únicos,
    como el amanecer.
    Es todo una ilusión,
    es la tierra que gira,
    ¿te suena la canción?

    Pues esto es lo que importa,
    es vivir cada minuto,
    sentir el universo,
    es esa tu misión, ser un don.

    Atrévete mi niño,
    el tiempo no se para,
    mañana será pronto,
    consulta con la almohada,
    los sueños no se han roto,
    lo veo en tu mirada,
    tomatelo con calma.

    Las obras en palacio
    siempre van despacio,
    requieren perspectiva
    paciencia e ilusión.
    A veces algo falla,
    a veces el motor,
    es cuando tú te encallas
    si pierdes la razón.

    Está saliendo el sol,
    parece el paraíso,
    dame un abrazo, amor.
    Hoy tengo compromisos
    con Jaume y su sonrisa,
    Tira y su sonrisa,
    Elena y su sonrisa,
    Farda y su sonrisa,
    mamá y su sonrisa,
    Factu y su sonrisa,
    Kiara y su sonrisa,
    Jordi y su sonrisa,
    con mis queridos
    Mishima, Ramir, papá,
    Yenna, Mapi, Tate Tati.

    Bueno,
    tenemos una cosa en común
    y es que nosotros sí
    amamos la sorpresa,
    no importará el formato,
    excusas por paisajes,
    son cómplices abstractos.
    Hoy prendo esta llama,
    resbalo por tus cascos,
    no sé por cuanto tiempo,
    si sé que soy de agrado,
    también yo soy devoto
    de esta sensación.
    Este mi homenaje,
    esta mi aportación,
    que chico compre discos,
    historias de sucesos,
    hoy plancho ya los míos,
    no muero en el intento,
    y lo intento porque siento
    que cuento con expertos
    capaces de cagarla
    y reírse en el intento.

    No nos menospreciemos,
    no nos menospreciemos,
    no nos menospreciemos,
    no nos menospreciemos.

    Y lo intento porque siento
    que cuento con expertos
    capaces de cagarla
    y reírse en el intento.

    No nos menospreciemos,
    no nos menospreciemos,
    no nos menospreciemos,
    no nos menospreciemos,
    no nos menospreciemos...

    Facto Delafe Y Las Flores Azules

    ReplyDelete
  3. Pues vaya un calzonazos el tipo.
    Menudo maltrato soporta.
    Empieza a intimidar la tal Calíope...

    Buenas y extrañas noches.

    ReplyDelete

Thanks for reading my blog and for your lovely comments, I will comment you back as soon as I can!